Corporativo

Olmué Colombia es la unión de la compañía Colombiana Oriente S.A. y Frutícola Olmué de Chile.
Oriente, empresa Colombiana con clara vocación agrícola desde 1.912 en especial en el cultivo, venta de caña de azúcar, y la transformación en panela, la prestación de servicios agrícolas y la construcción.
Frutícola Olmué, participa desde 1.994 del mercado de las frutas y hortalizas subtropicales congeladas con tecnología IQF (Individual Quick Frozen) para los mercados internacionales.

Ambas empresas se encontraban en la búsqueda de nuevos negocios, Oriente interesada en productos afines a su objeto social, que generen mayor valor agregado a sus actividades actuales e inclinadas a las actividades agroindustriales generadoras de empleo y Frutícola Olmué de Chile interesado en incorporar productos tropicales a su portafolio de frutas y hortalizas congelados.
Consideran que sus respectivas actividades y experiencia pueden combinarse convenientemente en la búsqueda conjunta de nuevos negocios.

Después de un proceso de exploración de diversas alternativas, deciden constituir en Febrero de 2010 una sociedad en Colombia, denominada “Olmué Colombia” para el procesamiento y comercialización de frutas y hortalizas tropicales congeladas y atender el mercado internacional, abriendo y generando las necesidades en el mercado nacional. En Julio de 2011 la DIAN declara la existencia de la Zona Franca Permanente Especial Olmué Colombia como Único usuario industrial de bienes y servicios. En Agosto de 2011 inicia la construcción de nuestra planta y sede administrativa. Finalmente en Julio de 2012 inicia operaciones Olmué Colombia.